Contacta con nosotros:
Si tienes alguna, duda o quieres colaborar con nosotros no dudes en rellenar nuestro formulario de contacto. Te responderemos lo más rápidamente posible

Síguenos:
Top

Campo de fútbol O Redondo

Situación

El campo de fútbol de O Redondo es un campo municipal correspondiente al Concello de Oleiros.  Este campo es en el que el Unión Campestre F.C. juega como local. No es el único que lo hace ya que compartimos instalaciones con el Atlético Perillo.

Origen

O Redondo fue construido en 1973, por los propios montroveiros en tierras cedidas por Javier Ozores, conde de Priegue. En aquel momento no existía la grada y los vestuarios eran de madera.

La primera mejora que se le hizo fue a principios de los 2000. Fue cuando adquirió el graderío y los vestuarios. No sería hasta 2016 cuando llegaría la hierba artificial.

Ubicación

La ubicación exacta podéis encontrarla en nuestra página de contacto. El campo se encuentra en la urbanización Icaria, en  Montrove (perteneciente a la la parroquia de Liáns).

Sus coordenadas son:

  • Latitud: 43.328979492188
  • Longitud: -8.3611536026001

El paraje que le rodea es puramente residencial, por sus cuatro costados lo envuelven chalets unifamiliares y las instalaciones comunes de la urbanización Icaria.

Terreno de juego

El campo de fútbol O Redondo es de césped artificial, a él solo se puede acceder con calzado deportivo.

Sobre él hay lineas dibujadas blancas que marcan las dimensiones de la disciplina de F11 y lineas azules que marcan las de las disciplinas de F7 y F8.

Hay 8 porterías disponibles. Seis de ellas son de f8, cuatro de ellas fijas plegables y dos móviles. Las otras dos son fijas para f11.

Además hay disponibles 8 banquillos, todos ellos cubiertos y anclados al suelo.

También dispone de riego automático.

Instalaciones

El campo cuenta con 6 vestuarios:

  • Dos pequeños para el cuerpo arbitral
  • Dos grandes (uno del Unión Campestre F.C. y otro del Atlético Perillo)
  • Uno mediano
  • Uno pequeño

Dispone de grada de piedra, con sección cubierta (bajograda) en el costado largo del terreno de juego.

El campo de fútbol de O Redondo cuenta con servicio de bar, coloquialmente conocido como “bochinche”. Está abierto generalmente en horarios de entrenamientos y partidos del Unión Campestre F.C. En él podrás adquirir refrescos, café, dulces, salados y helados.

Accesibilidad

El acceso al campo no es sencillo para quien tenga problemas de movilidad. Dispone de dos entradas:

  • Por Rúa Minerva se accede a la grada superior a través de rampa. Para bajar desde ella al campo hay que descender unas veinte escaleras.
  • Por Rúa Galatea se accede a pie de campo, esta puerta está cerrada los fines de semana cuando hay partidos para controlar el acceso a los vestuarios. Para llegar a esta puerta hay que pasar una zona ajardinada y una pequeña rampa de pizarra (en días lluviosos esta entrada no es recomendable)

Existe también un portón de acceso a la Rúa Helios exclusivo para emergencias o mantenimiento del campo. Esta es la razón por la que hay un vado ¡Respétalo!

Mapa:

La reforma:

El césped artificial:

La actualidad:

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.