Contacta con nosotros:
Si tienes alguna, duda o quieres colaborar con nosotros no dudes en rellenar nuestro formulario de contacto. Te responderemos lo más rápidamente posible

Síguenos:
Top

Blog

Un mes de entrenamientos bajo protocolo Covid-19

Como ya sabéis bajo todo pronóstico decidimos terminar la temporada 2019-2020 en el campo de fútbol. Reabrimos en junio para ver si era viable entrenar cumpliendo con el protocolo Covid, ver cómo había afectado el encierro a los niños y niñas del club, para vernos todos las caras de nuevo y para quitarnos todos esa gran preocupación de que no podríamos hacer nada de lo que hacíamos prepandemia.

Transcendencia reapertura de junio 2020

Jamás pensamos que seríamos los únicos, y mucho menos que el hecho de abrir tuviese tal revuelo mediático. La televisión de Galicia, La voz de Galicia, Telecinco, Radio Galega, Radio Cope y la Cadena Ser contactaron con nosotros para hacerse eco de semejante acontecimiento.

Las primeras entrevistas o charlas coloquio decidimos atenderlas. Cuando las preguntas iban más en torno a cuestionar si éramos unos temerarios o que para que nos molestábamos si no había competición el club decidió invertir su tiempo en aspectos puramente de gestión del campo y los equipos.

Nuestras razones

Mentiríamos si no reconociésemos que no barajábamos la posibilidad de que saliese mal. Cierto es que esta incertidumbre la tenemos siempre que proponemos nuevas iniciativas desde el club. El tiempo nos ha demostrado que algunos cambios han mejorado cualitativamente el servicio que ofertamos a través de la práctica deportiva.

Lo que os queremos contar es que después del primer entrenamiento del primer día de reapertura nos dimos cuenta de que habíamos acertado. Los niños y las niñas estaban muy contentos de volverse a ver después de tanto tiempo sin colegio, sin clases, sin parques o sin salidas. Nos encontramos con jugadores con forma de silla, o sofá en su defecto, incluso niños con sobrepeso a edades verdaderamente sorprendentes. Pérdida de elasticidad, de flexibilidad, de resistencia física…

Pedían a gritos actividad deportiva, por muy limitada en contacto que estuviese.

Nosotros cumplimos a rajatabla el protocolo y ellos sacaron matrícula de honor en su cumplimiento.

Temporada 2020-2021

¿Por qué no iniciar la temporada 2020-21? En junio todo había ido bien, la logística no nos impedía retomar la actividad deportiva. Seguramente no habrá competiciones de la RFGF pero el club nunca ha tenido como objetivo prioritario la competición. Es más, quizás ahora esté siendo el periodo que más estamos disfrutando con nuestros/as jugadores/as.

Sí, es verdad, no podemos realizar ejercicios de situaciones reales de juego (a partir de ahora ¿Cuáles serán esas situaciones reales?), la clásica pachanga ha desaparecido, el ritual de desinfección es necesario pero monótono y distante, de hecho echamos mucho de menos las charlas laxas con las familias que fomentan el feedback para que el Unión Campestre F.C. vaya mejorando poco a poco en todos sus aspectos. Pero también es cierto que no tenemos que preparar partidos para el fin de semana a contrarreloj, podemos dedicarle más de tiempo de la sesión a tareas de flexibilidad, de fuerza y de core, nos podemos parar con detalles técnicos específicos individuales  y tenemos esos tiempos muertos de distensión para cubrir el anecdotario y escuchar plácidamente y sin prisas lo que nos quieren contar.

 

Necesitábamos contaros que todo va bien, que es posible la adaptación, daros mucho ánimo a todos y a todas, seguro que en menos de lo que pensamos volveremos a nuestra vieja normalidad.